La SEEBV y la Fundación IMO colaboran en un libro sobre la Degeneración Macular

La SEEBV y la Fundación IMO colaboran en un libro sobre la Degeneración Macular

La Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es la primera causa de perdida de visión a nivel mundial en personas mayores de 50 años y, sin embargo, es una gran desconocida para el gran público. Con ánimo de subsanar este hecho y de dotar de información a pacientes y familiares Anniken Burés y Rafael Navarro (ambos médicos e investigadores de reconocido prestigio) han escrito Comprender la Degeneración Macular Asociada a la Edad. La SEEBV ha colaborado con el mismo.
El objetivo del libro es dar a conocer la DMAE, los síntomas y las causas y compliciones derivadas de dicha enfermedad. Con el aumento de la esperanza de vida la DMAE se ha hecho cada vez más presente en la vida de las personas mayores de 50 años y no siempre ha recibido la atención que merece. Pese a ser una enfermedad incurable, el diagnostico precoz y la investigación clínica hacen que cada vez sea más tratable. Hoy por hoy los tratamientos sirven para frenar la progresión de la enfermedad y en algunos casos incluso mejorar la visión.
Asumir la importancia de los controles oftalmológicos regulares entre los 45 y 50 años es clave para diagnosticar de forma precoz la enfermedad y poder así tratarla a tiempo, algo en lo que hace especial hincapié el libro. En él, además, los lectores encontrarán los conocimientos y experiencias de dos autores de prestigio así como dos casos clínicos concretos y una sección de Preguntas y respuestas que resolverán todas las dudas sobre la enfermedad de una forma amena y comprensible para cualquier paciente.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido