Las lentes iolAMD pueden devolver hasta un 40% de la visión a los pacientes de DMAE

Las lentes iolAMD pueden devolver hasta un 40% de la visión a los pacientes de DMAE

Las lentes iolAMD, creadas por un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia, son capaces de devolver entre un 20% y un 40% de la visión a pacientes con DMAE. Así lo exponen en la revista Biomedical Optical Express, donde junto al London Eye Hospital han publicado los primeros resultados de los ensayos clínicos.
Las lentes iolAMD están fabricadas con un material flexible que permite que sean inyectadas en el ojo, por lo que la intervención no requiere de puntos de sutura reduciendo cualquier riesgo postoperatorio. Las lentes funcionan de tal manera que desplazan la visión del paciente hacia el área periférica del ojo, evitando así la zona central dañada. El paciente controla así su visión sin necesidad de girar bruscamente la cabeza para enfocar. Las lentes flexibles, además, se adaptan mejor a las características únicas de cada ojo.
El catedrático Pablo Artal, director del protyecto, afirmó que “no se trata de una cura, pero devolver ese porcentaje de visión a una persona con DMAE puede significar darle la oportunidad de volver a conducir o leer”. A finales de a diciembre de 2017 ya había 1500 lentes implantadas, fundamentalmente en Inglaterra y Alemania.

Share this post


× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido