3ª Edición de las Jornadas SEEBV en la Universidad Europea de Madrid

3ª Edición de las Jornadas SEEBV en la Universidad Europea de Madrid

Especialistas en baja visión se reúnen para debatir los avances y nuevos tratamientos para pacientes con baja visión, los ?desamparados? del sistema
– La discapacidad visual por enfermedades visuales afecta a más de 2 millones de personas, es la enfermedad desamparada del sistema sanitario, ya que no siempre está reconocida y contemplada en el sistema sanitario, debido al infradiagnóstico de la misma y la inexistencia de un registro.
– DMAE, glaucoma y catarata son las tres causas principales de ceguera evitable en el mundo desarrollado. Esta ceguera se podría prevenir, en parte, con la educación en salud visual de la población y más visitas de diagnóstico y seguimiento por parte de los distintos profesionales de la visión.
– El 60% de los niños con discapacidad visual tienen al menos otra deficiencia, ya que suele derivar de problemas como prematuridad, parálisis cerebral o autismo.
– La diabetes mellitus afectará en 2030 a 532 millones de personas. La enfermedad está relacionada en el tiempo con la retinopatía diabética y edema macular diabético.
– Los sistemas de realidad virtual, la intervención temprana y las nuevas tecnologías: la esperanza de los pacientes con baja visión.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido