La SEEBV participa en la III Jornada sobre distrofias de retina

La SEEBV participa en la III Jornada sobre distrofias de retina

El pasado 28 de noviembre se celebró en el Centro de Investigación Príncipe Felipe la III Jornada sobre distrofia de retina en la que participó Amparo Alcocer como presidenta de la SEEBV. Este acto, organizado por el grupo de fisiopatología y terapias de enfermedades de la visión (CIPF), RETINA Comunidad Valenciana y la Unidad mixta de investigación en enfermedades raras del Hopsital de La Fe, contó con una ponencia a cargo de la SEEBV además de una mesa redonda de especialistas en oftalmología y óptica.

Tras la inauguración del acto, a cargo de D. Luis del Castillo, Dra. Regina Rodrigo, Dña. Almudena Amaya y el Dr. José María Millán, Amparo Alcocer realizó una pequeña exposición sobre el trabajo que lleva a cabo la SEEBV tanto para concienciar a la población general sobre la baja visión como para ayudar a pacientes y profesionales. El acto, contó con representantes de las asociaciones de afectados, como FARPE y Retina CV, quienes trasladaron las inquietudes de los pacientes con distrofias de retina.

El plato fuerte de la Jornada fue la mesa redonda, en la que participaron cinco especialistas. Por parte de la SEEBV estuvo presente la presidenta, Amparo Alcocer, acompañada por cuatro oftalmólogos de diferentes hospitales. En la conversación, se hizo especial hincapié en la impòrtancia de crear unidades especializadas en baja visión en la sanidad pública para tratar a todos aquellos afectados que ya no pueden ser objeto de tratamiento quirúrgico o farmacológico.

 

Share this post


Ir al contenido