ABLECENTER – AVS

ABLECENTER – AVS

ABLECENTER es un sistema de CCTV inalámbrico, montado en el techo, similar a un bucle de telecomunicaciones, de uso individual o colectivo que compila la funcionalidad de diferentes productos de apoyo para discapacitados visuales en un dispositivo electrónico de uso común (pc portátil, Tablet o teléfono móvil), permitiendo y abriendo una mayor integración e inclusión de estos, en su ambiente laboral, social, doméstico o escolar.

Desarrollado por el equipo de la empresa noruega AbleCon, liderado por un ingeniero informático y un rehabilitador y educador de pacientes con baja visión y ceguera.

AbleCenter consta de una unidad que se suele instalar en el techo, formada por una cámara móvil verticalmente y con giro de 360º conectada a un emisor WI-FI, que envía las imágenes captadas a los dispositivos de los usuarios conectados. La conexión a la unidad del elemento Grabber, permitirá, además, emitir directamente la señal de proyectores, pizarras electrónicas, televisores…La cámara de AbleCenter y las imágenes captadas por esta y de los sistemas conectados al Grabber pueden ser modificadas con fines de accesibilidad por el/los usuarios en su dispositivo personal. En el caso de textos captados, estos pueden ser editados y tratados con el software OCR para su verbalización.

Es necesaria la instalación de un software en los pc y de una app (Playstore o Appstore) en los dispositivos móviles.
Cumple con las normativas de la ley de protección de datos.

La selección de la imagen (cámara, proyector, pantalla electrónica…) que se presenta en la pantalla del usuario se cambia desde teclas F o desde la pantalla principal de la app.

La cámara se dirige desde el pc con los cursores direccionales ←↑↓→ y en tablets y móviles posando el dedo en los puntos cardinales de la pantalla, pudiendo memorizar 9 posiciones y estados de zoom en la teclas numéricas del teclado o en las 9 posiciones correspondientes de la pantalla.

 

Desde el teclado o la pantalla principal se puede modificar polaridad, aumento, rotar imagen en caso de aparecer inclinada, almacenar texto para su posterior utilización y cambio de edición si fuese necesario.

En el caso de uso por varias personas, la dirección de la cámara se debe dejar a una sola, si bien, el resto de las opciones de imagen pueden ser modificadas por cada usuario.

Existe la opción de un modelo transportable de una sala o institución a otra. Able Center se puede hacer descender con un mando a distancia desacoplarlo de la unidad de techo para poder ensamblarlo en otra unidad instalada en otro lugar.

 

Able Center abre las puertas de la inclusión de las personas con Baja Visión en sus medios sociales, laborales y escolares, sin que estos deban usar productos de apoyo diferentes al de restos de personas que se encuentran a su alrededor.

Ven a conocerlo y probarlo en el stand de AVS Baja Visión.

Share this post


Ir al contenido