Éxito rotundo de las I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas”

Éxito rotundo de las I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas”

Este pasado fin de semana celebramos en Málaga las I Jornadas Andalucía “tecnocientíficas-médicas” con un éxito notable del que tanto la SEEBV como AARP, los dos organizadores, nos sentimos muy satisfechos. Más de 250 personas, entre pacientes y profesionales, asistieron a unas jornadas en las que los afectados pudieron ver, tocar y probar de primera mano todos los dispositivos electrónicos que pueden hacerles la vida más fácil a las personas que sufren baja visión. En definitiva, tanto las ponencias como los talleres completaron el aforo previsto.

Estas Jornadas, las primeras con un marcado acento en la participación de los pacientes, se aleja un poco de los cursos y Jornadas que habitualmente organiza la SEEBV, enfocadas a ópticos-optometristas, rehabilitadores visuales y profesionales de la visión. El contacto permanente con los pacientes estos dos días en Málaga ha sido muy enriquecedor también para los profesionales, que han podido comprobar en primera personas no solo cuales son las necesidades de los pacientes con diferentes patologías sino también qué soluciones ofrecen las principales empresas del sector. El hilo conductor de las jornadas fue «Un afectado formado e informado, es un paciente y colaborador activo”, una meta que se logró en Málaga.

La buena experiencia vivida en Málaga por todos los participantes y organizadores del evento nos da aún más fuerzas para seguir con la labor de la SEEBV, que no es otra que formar profesionales y mejorar la vida de las personas con baja visión. En este sentido, desde la SEEBV estamos completamente abiertos a repetir la experiencia en otras ciudades españolas, pues todos los comentarios que hemos recibido de los participantes han sido muy positivos.

Finalmente queremos agradecer públicamente a la Asociación Andaluza de Retinosis Pigmentaria (AARP), la ONCE,  la Federación de Asociaciones de Distrofias Hereditarias de Retina de España (FARPE), Retinosis Guipúzcoa Begisare, a Dña. Blanca Fernandez Pino Presidenta del Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía, a José Antonio López Trigo presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, al el Hospital Carlos Haya y a  la concejalía de derechos sociales, igualdad, accesibilidad, políticas inclusivas y vivienda de Málaga su participación y colaboración con las jornadas. Sin su trabajo desinteresado y su estrecha colaboración la realización de estas Jornadas hubiese sido imposible. TAmbién queremos destacar el compromiso de todas las casas comerciales y empresas presentes en el evento, con cuya estrecha colaboración sabemos que podemos contar siempre.

Share this post


Ir al contenido