Nace la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Andorra

Nace la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Andorra

Desde la SEEBV son alegramos mucho de la creación de la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Andorra que viene a llenar un hueco que existía en el país pirenaico pues hasta ahora no había ninguna asociación que se ocupara directamente de esta problemática. En palabras de su presidente , Marc Latorre, la Asociación nace para “visualizar este colectivo y concienciar a la sociedad sobre las personas que tienen estas capacidades”. El objetivo de la misma es ayudar a las personas que nacen con una discapacidad o las que se encuentran de golpe con ella “parea que sepan como afrontar la nueva vida que les toca vivir”, tal y como comentó Latorre al diario BonDia.

Por el momento la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos de Andorra es una sociedad pequeña, de poco más de una decena de miembros, que espera crecer en los próximos meses. Andorra es un país donde las ayudas que reciben las personas con discapacidades están muy lejos de los países de su entorno como Francia y España. Mejorar su calidad de vida es el objetivo número uno de esta nueva asociación y por eso se han acogido bajo el paraguas de la Federación Andorrana de Asociaciones con Personas con Discapacidad (FAAD).

 

El acceso a medicamentos, gafas y audífonos así como la adaptación de la arquitectura para hacerla más accesible para las personas con discapacidad son dos de las prioridades de la asociación andorrana. Además, buscarán firmar algún tipo de acuerdo con la ONCE.

Desde la SEEBV queremos dar la bienvenida a esta asociación y recordarles nuestra más absoluta disposición a colaborar en cualquier proyecto que tenga como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que sufren baja visión

 

Share this post


× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido