Curso de Terapia Visual Deportiva aplicada a problemas de aprendizaje

Curso de Terapia Visual Deportiva aplicada a problemas de aprendizaje

Este pasado fin de semana ha tenido lugar un curso sobre Terapia Visual Deportiva aplicada a problemas de aprendizaje en el que han participado varios socios de la SEEBV. El curso se basa en que la visión, como cualquier otro de los sentidos se puede entrenar y eso, en el deporte, es siempre una ventaja.

El curso se focalizó en un nuevo método de aprendizaje que combina los sacados, la acomodación y las vergencias con la integración con otros sentidos. Un aprendizaje global, que puede mejorar mucho tanto los resultados de las personas con problemas de aprendizaje como deportistas de todas las clases que quieren mejorar su rendimiento. El método, dinámico y divertido, es mu atractivo para los más pequeños ya que es en todo momento dinámico e integrado con el deporte.

Uno de los ponentes del curso fue Paul Dorochenko, fisioterapeuta y osteópata además de gurú del tenis. En una dilatada carrera, en la que ha trabajado con tenistas del nivel de Roger Federer, Sergi Bruguera o Carles Moyá, ha desarrollado un novedoso método que logra unos resultados espectaculares con rehabilitación y entrenamiento en un tiempo récord. Dorochenko no solo trabaja en la pista, sino que el trabajo fuera de ella, con la visualización de lo que se hace bien y lo que se debe corregir es una de las calves de su éxito.

La visión, tanto de forma activa mientras se practica deporte como el visionado de las rutinas motrices, juega un papel importantísimo en la preparación deportiva.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir al contenido