Reduce la fatiga visual y adapta la luz de tus dispositivos con esta aplicación

La principal misión de la SEEBV es mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión y con ese ánimo queremos recomendaros una aplicación que creemos puede ser de mucha utilidad. Se trata de “f.luxometer”, una aplicación que sirve para adaptar la luz de tus dispositivos a la hora del día y reducir así la fatiga visual causada por estar demasiado tiempo mirando una pantalla. Sirve para cualquier dispositivo del mercado y es completamente gratuito.

En la mayoría de las patologías que provocan Visión Frágil y Baja Vision hay que gestionar muy bien la iluminación , ya que la retina es mucho más susceptible a los cambios de luz , así como la energía de la misma, ( el “combustible” que nos permite la función de la retina es menor  y hay que adminístralo mejor) provocando en muchos casos un agotamiento a lo largo del día. Con esta aplicación podemos adaptar la luz de los dispositivos para reducir la saturación de nuestros foto receptores  y el deslumbramiento.

“f.luxometer” adapta la luz de tu pantalla a la luz solar natural, haciendo que sea más sencillo leerla, provocando menos fatiga ante la luz . Eso quiere decir que aplica diferentes filtros para que la luz sea más clara de día y más cálida de noche, administrando el contraste , y adaptándose a las luces interiores de cualquier vivienda. Estos cambios en la luz (que se pueden escoger entre multitud de filtros distintos con toda la información sobre longitudes de onda) no solo facilitan la lectura de textos y reducen la fatiga visual, sino que también ayudan a no deslumbrarse y a conciliar mejor el sueño si antes de dormir se mira una pantalla.

Sobra decir que la SEEBV no tiene ningún tipo de interés comercial en esta aplicación (o cualquier otra) y que esta es una recomendación sincera porque creemos que puede ser una herramienta de utilidad para todos, no solo para los pacientes con baja visión.

Share this post


× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido