Día Mundial de la Visión 2020

Día Mundial de la Visión 2020

La ONCE y la Unión Mundial de Ciegos han lanzado este jueves la campaña “Esperanza a la vista” para frenar el aumento de la discapacidad visual e instar a los gobiernos de todo el mundo a que hagan “accesibles” y “asequibles” los servicios de atención y de salud visual con motivo del Día Mundial de la Visión 2020. La SEEBV apoya como siempre cualquier iniciativa que tenga como objetivo mejroar la calidad de vida de toedas las personas con algún problema visual.

Según han informado la ONCE y la Unión Mundial de Ciegos (UMC), esta reivindicación se efectúa para celebrar el Día Mundial de la Visión, en un día en que han urgido a las personas a hacerse controles visuales con regularidad para evitar enfermedades oculares más graves como la ceguera.

Con la campaña “Esperanza a la vista”, tanto desde la UMC como desde la ONCE se ha hecho un llamamiento a las administraciones para que adopten “un enfoque proactivo en los cuidados de los ojos y de la visión”.

Los organizadores quieren que la campaña sirva para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), especialmente el 3, que apunta a “asegurar vidas sanas y a promover el bienestar para todo el mundo”.

Además la ONCE insta los gobiernos a cumplir con su compromiso con el Artículo 25 de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que señala que los estados tienen que garantizar que a esta población se le dé la misma atención médica que a todos, asequible, accesible y de calidad, sin discriminación.

La UMC ha asegurado que “las cifras de discapacidad visual aumentarán en las próximas décadas” puesto que la “población envejecida española” presentará “casos de miopía y retinopatía diabética”.

La UMC hace un llamamiento a todos sus miembros para que trabajen con los ministerios o departamentos de salud, y con los que prestan estos servicios, sobre la manera de garantizar y regular la evolución de la atención sanitaria a distancia para que sea más accesible y equitativa, iniciativa a la cual también se ha sumado la ONCE. (EFE)

Share this post


× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido