La SEEBV participa en la red Diversia 5.5 de Anasbabi

La SEEBV participa en la red Diversia 5.5 de Anasbabi

Anasbabi (organización sin ánimo de lucro que pretende ser un soporte a las personas con enfermedades raras) ha creado Diversia 5.5, una red asistencial integral para afectados por las enfermedades raras. Dentro del programa han creado una “Unidad de baja visión” de la que la SEEBV participa aportando profesionales que puedan ayudar a las personas que sufren problemas de visión derivados de sus enfermedades. Con esta colaboración la SEEBV pretende cumplir su misión esencial, que no es otra que mejorar la calidad de vida de las personas con baja visión. 

Las enfermedades raras generan en el paciente alteraciones multisistémicas, por lo que las personas que la sufren requieren de una asistencia integral y multidisciplinar. Por eso la coordinación entre los profesionales que les tratan es tan importante. Con la red Diversia 5.5 Anasbabi se encarga de la misma, creando una red asistencial que cuenta con la participación de socios de la SEEBV. Cuentan con la Unidad de Baja Visión, Unidad del Sueño, Unidad de Neuropediatría,  Unidad de Obesidad y Dietética, Terapaias Avanzadas, Asistencia domiciliaria y Atención temprana. En estas unidades se realizan todo tipo de tratamientos, como terapias con animales, terapias acuáticas, electroterapia o tratamientos intensivos. 

La atención de Diversia 5.5 cubre no solo las necesidades visuales de los pacientes, sino que brinda también consejo genético, apoyo psicológico, logopedia, desarrollo infantil y atención temprana hasta terapia ocupacional y la rehabilitación. Cuentan también con el SIO (Servicio de información y orientación al paciente), un programa que hace seguimiento de las necesidades del paciente durante toda su evolución.

Os recordamos que si cualquier socio quiere formar parte de la red asistencial de ANASBABI tiene otra vez la opción de hacerlo. Para cualquier duda o consulta la persona de contacto de ANASBABI es Sofía Ceretti (sofia.ceretti@anasbabiciliopatias.es)

 

Share this post


× ¿Cómo podemos ayudarte?
Ir al contenido