La SEEBV participa en la RED Diversia 5.5 de Anasbabi
• Más tres millones de españoles viven con una enfermedad rara
• La iniciativa de Anasbabi ofrecerá a los pacientes y sus familias la atención integral que necesitan y merecen
• La SEEBV proporciona centros de referencia en Baja Visión y Rehabilitación visual
Diversia 5.5 ya es una realidad. Tras siete años de trabajo Anasbabi ha creado la primera red asistencial privada que prestará la atención que necesitan y merecen los tres millones de personas y sus familias que viven en España con una enfermedad rara. Responsables del Grupo Vivo, Grupo Hospitalario Vithas, Círculo de la Sanidad, Cogesa y Eurofins Megalab acompañaron a miembros de Anasbabi Ciliopatías en esta importante puesta de largo que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Una asociación y una red asistencial apadrinada por los actores Luisa Martín y Antonio Valero
Carlos Pumar (Presidente de Anasbabi) desgranó los siete años de intenso trabajo de la asociación que preside y que han permitido a Anasbabi poner en marcha Diversia 5.5 con una veintena de áreas específicas, cien centros y más de medio millar de profesionales. Cubrirá, como explicó su coordinadora Soraya Torres, una asistencia integral y multidisciplinar desde psicología, logopedia, nutrición a baja visión o descanso familiar. De ahí la implicación de empresas de sectores muy diferentes, pero que comparten un firme compromiso con las personas que viven con una enfermedad rara y deben hacer frente no sólo a una odisea diagnóstica sino también a la desesperación por saber sobre su dolencia y dónde y cómo recibir los tratamientos necesarios.
Desde la SEEBV formamos parte de la RED Diversia 5.5, aportando especialistas tanto en en baja visión como en rehabilitación visual. Varios de nuestros asociados se han adherido a la RED, formando parte de una larga lista de centros donde prima la excelencia y la atención integral al paciente. La baja visión es una problemática frecuente en muchas de las enfermedades raras y con la asociación entre la SEEBV y Anasbabi nos aseguramos que todos los pacientes reciban el mejor tratamiento posible.