Corre la Miopmilla, la única carrera de miopes del mundo

Corre la Miopmilla, la única carrera de miopes del mundo

El próximo 19 de enero se celebra en Barcelona la Miopmilla, la única carrera del mundo en la que participan exclusivamente corredores miopes. Con esta acción el Col·legi Oficial d’Òptics Optometristes de Catalunya (COOOC) pretende lograr dos objetivos. Por un lado concienciar sobre la miopía a la población general, haciendo hincapié en las actuales estrategias para la prevención y el control de la misma. Por el otro, quieren difundir también la importancia de revisar la visión, como mínimo, una vez al año.

La Miopmilla es una carrera exclusiva para miopes por lo que, todos los participantes, deberán aportar un certificado de su óptico optometrista. De esta manera se pretende acercar a los miopes a sus ópticas de confianza y que se revisen periódicamente su visión. Por cada participante en la carrera, el COOOC hará una aportación adicional a la Facultat d’Òptica i Optometria de la UPC, para desarrollar un nuevo proyecto de investigación sobre la prevención y el control de la población escolar.

La carrera, como su nombre indica, tendrá un recorrido de 1 milla (1’6 km) y el objetivo de los organizadores es llegar hasta los 1000 participantes. La Miopmilla, que tendrá lugar el 19 de enero a las 11 en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, se enmarca dentro de las fiestas populares del barrio.

La miopía es una de las afectaciones a la visión más extendidas entre la población española que, se calcula, afectará a la mitad de los ciudadanos en 2050. La miopía alta, además, aumenta el riesgo de sufrir trastornos graves como la degeneración macular miópica, el desprendimiento de retina o el glaucoma.

Si quieres apuntarte tanto como corredor o como óptico para acreditrar participantes (o si quirees más información) puedes visitar la web de la Miopmilla

Share this post


× ¿Te ayudamos?
Ir al contenido