La SEEBV alerta de los riesgos de las pantallas, el sol y las radiaciones en la Feria de Biocultura

Dentro del marco de la Feria de Biocultura celebrado durante los días 10, 11 y 12 de marzo pasado en el Palacio de Congresos de Sevilla, la SEEBV estuvo presente en el ciclo de conferencias sobre temas de ecología y biocuidados que los profesionales y fabricantes ofrecieron en las numerosas salas preparadas para ello. En la Sala Mezquita y con un aforo completo, nuestro compañero José Antonio Fuentes Najas delegado de la SEEBV en Andalucía, intervino hablando del cuidado de la visión y la afectación de las Ondas Electromagnéticas sobre las funciones del sistema visual y el riesgo de provocar baja visión.

Posteriormente y en el turno de preguntas, los asistentes mostraron un gran interés por conocer a fondo las consecuencias del mal uso de los dispositivos digitales en general, de los teléfonos móviles en particular y de la falta de protección ante la radiación de la luz solar.  En el mismo turno de conferencias intervinieron también el resto de autores del libro que verá la luz próximamente y que estará dedicado a éste tema desde varias vertientes como son: la ingeniería de una construcción protegida, conocimiento de tóxicos presentes en alimentos, cremas solares y perfumes, afectación de nuestro sistema inmunológico por las OEM, etc.

            Varios medios de prensa escrita regional y algunas cadenas audiovisuales captaron los momentos más importantes y se harán eco de su divulgación próximamente. La sensación final fue de plena satisfacción por la repercusión conseguida, quedando emplazados para repetir la experiencia en otros aforos profesionales.

image_content_18780351_20170312124436

Publicar un comentario