Gran acogida de asistencia al curso de Neurooptometría organizado por la Sociedad Española de Especialistas en Baja Visión (SEEBV), en la sede del COOOC de Barcelona.

IMG_0561           Durante los días 14 y 15 de enero, la Dra Pilar Plou nos ha impartido un curso sobre reacciones pupilares y campos visuales asociados a patologías oculares y sistémicas. De forma magistral nos ha instruido sobre los procedimientos optométricos útiles para conseguir que la formación en neurología nos permita a los optometristas, detectar clínicamente las patologías relacionadas con el sistema visual. El encuentro ha servido también para poner en práctica los procedimientos aprendidos y convencernos de su utilidad y necesidad de cara a la rehabilitación de nuestros pacientes con penalización visual grave.

La magnífica impresión que nos ha quedado a los compañeros que hemos asistido, ha servido para dejar la puerta abierta a nuevas citas en ésta disciplina optométrica. La SEEBV toma el pulso de éstos encuentros formativos para planificar adecuadamente una formación para sus asociados en línea con los requerimientos actuales de nuestra actividad clínica en Baja Visión.

 

IMG_0576 IMG_0566

Publicar un comentario